Conocel el nuevo servicio Días de Vida

Pensando en tu bienestar hemos creado un nuevo servicio, denominado Días de Vida, en el cual los adultos mayores, independientes o con algún grado de dependencia, pueden pasar el día con nosotros, recibir el cuidado de nuestro equipo asistencial y participar de todas las actividades ofrecidas en el programa de bienestar, las cuales son dirigidas por nuestros profesionales, especialistas en la atención y cuidado de la persona mayor, además de disfrutar de nuestras instalaciones campestres.

Beneficios del programa Días de Vida:

— Ayuda a mantener las capacidades funcionales de la persona mayor.

—Estimula la independencia del adulto mayor.

—Es un medio de apoyo familiar y al cuidador.

—Es una alternativa diferente a la institucionalización del adulto mayor, pero con los beneficios diurnos de una residencia seniors.

— Fomenta la socialización del adulto mayor y un mejor uso de su tiempo libre.

 

Horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.; (no se presta servicio los sábados, domingos ni festivos)

Asistencia continua. Los usuarios mantienen una asistencia diaria al programa y durante la totalidad del horario de atención. Esta modalidad es especial para los usuarios que permanecen mucho tiempo en soledad en su domicilio, teniendo esta alternativa de cuidado y disfrute sin necesidad de vivir con nosotros.

Asistencia parcial. En esta modalidad los usuarios acuden al programa, existiendo flexibilidad tanto en la frecuencia de la asistencia como en el horario. Dicha asistencia se establece en Atardeceres, consensuando con el usuario/a y la familia. Puede ser la jornada completa o la jornada parcial, uno o varios días a la semana, teniendo presente las necesidades de cada usuario.

Días de Vida no presta el servicio a personas mayores en situación de alta dependencia, en cama, que demanden cuidado permanente. Adicionalmente que tengan afectaciones de su salud mental que requieran de ambientes terapéuticos acordes a sus necesidades particulares.

El adulto mayor no debe asistir en caso de infección viral o descompensación de su enfermedad de base.

 

También tiene acceso a participar en las actividades que se ofrecen de lunes a viernes en el programa de bienestar; estas actividades se desarrollan desde las dimensiones físico, cognitivo, espiritual y socioemocional (Atardeceres proporciona los materiales e insumos que se requieran para el desarrollo de las actividades).

Algunos adultos mayores pueden necesitar un apoyo adicional para la asistencia al programa, que se define en el momento de la valoración de ingreso.

El usuario tiene acceso a una zona de descanso si es necesario durante su estancia, a un locker y a todas las zonas comunes de Atardeceres VID.

No incluye servicio de transporte.

El programa Días de Vida tiene un receso anual entre el 26 de diciembre hasta el 15 de enero de cada año.

Abrir chat
Escanea el código
Hola👋👋
¿En qué podemos ayudarte?