Celebramos con mucha alegría el cumpleaños de Alicia Patiño Rincón, nuestra primera centenaria en Atardeceres VID.
Les compartimos un poco de su historia:
Alicia nació en IZA (Boyacá), el 25 de septiembre de 1922, en un hogar católico y apostólico, compuesto por su padre Marco Aurelio Patiño, su madre Elvia Elena Soler y dos hermanos menores Rafael Patiño y Edmundo Patiño.
Es la hija mayor de un hogar convencional colombiano y bajo una educación muy estricta, impartida por su padre y a la vez muy consentida y protegida por su madre, lo que forjó un carácter en ella independiente y determinado, positivo, amoroso y generoso.
Después de sus 30 años de edad, se casó con el mayor del ejército Carlos Rincón Rojas y con quien a sus 100 años aún sigue casada, a pesar de que él, como hoy dice ella “él se fue y me dejó sola”. Como esposa dedicó su vida a acompañar y apoyar a Rincón, como ella le decía. Como madre, una mujer amorosa y absolutamente generosa que dedicó su vida a mostrar a sus hijas Mónica y Claudia que hay que pensar en grande, que los sueños hay que cumplirlos y que nadie es mejor que tú, ni tú mejor que nadie.
Alicia hoy se ha convertido para la familia y para las personas que la rodean en símbolo de sabiduría, alegría, positivismo y en donde a sus 100 años y pasando sus días en una silla sin mucho que hacer y tal vez con mucho que pensar y anhelar, siempre dice que “Todo está bien, como dice el pibe”. A pesar de su cansancio, siempre está dispuesta a ir a donde la lleven y a disfrutar como sólo ella lo sabe hacer.
¡De Alicia siempre esperamos una sonrisa, un gran sí y un corazón amable y respetuoso hacia todos!